Después de que discutimos los verbos de enlace, ahora discutiremos las palabras de enlace, que son palabras que se usan para conectar oraciones. También se usa para conectar dos declaraciones que presentan ideas, comparaciones, condiciones y objetivos contrastantes. A continuación, hay algunos ejemplos de palabras de enlace y su uso en oraciones en inglés.
Durante
Puedes ver mi nota siempre y cuando no se lo digas a los demás. (Puedes ver mis notas siempre y cuando no se lo digas a nadie más).
Te lo diré mientras puedas guardar el secreto. (Te lo diré mientras lo mantengas en secreto).
aunque / a pesar de
Vive en una casa pequeña, aunque es bastante rico. (Vive en una casa pequeña, aunque es muy rico.)
Aunque la computadora debe ser reparada, a ella no le importa y continúa usándola. (A pesar de que la computadora necesita ser reparada, a él no le importa y sigue usándola).
Incluso si
Mi hermano mayor es bastante vago, aunque tenga tiempo libre, no quiere estudiar. (Mi hermana es muy floja, aunque tenga tiempo libre, no quiere estudiar.)
Incluso si mi padre tuviera mucho dinero, nunca compraría una casa. (Incluso si mi papá tuviera mucho dinero, nunca compraría una casa).
En términos de
Tienes que llevar un paraguas si llueve. (Lo que significa que podría llover, por lo que debe traer un paraguas).
aunque / a pesar de
A pesar de estar enfermo, sigue yendo a trabajar. (Aunque está enfermo, todavía va a trabajar).
A pesar de ser estúpido, nunca quiere aprender. (Aunque es estúpido, nunca quiere aprender).
De modo que
Debes guardar el secreto para que otras personas no lo sepan. (Debes mantener este secreto para que otros no se enteren.
Esas son algunas palabras de enlace que puedes usar en oraciones en inglés.