La receta original balinesa de sambal matah es muy deliciosa y abre el apetito. La razón es que la salsa de chile picante aumentará su apetito, por lo que a muchos indonesios les gusta especialmente la comida picante. En Indonesia, hay varios tipos de salsa de chile.
Pasta de chile especial de camarones Lampung, salsa sol balinesa, pasta de camarones fritos, salsa de chile verde, salsa de chile con cebolla, salsa de soya, salsa de chile con piña, salsa de chile con mango y muchas otras variantes de chile en cada región. Esta salsa picante te resultará muy adecuada para acompañar verduras y guarniciones en la dieta diaria.
Pero en esta ocasión projectphenomena.com prepara una receta de autentico sambal matah balinés que es realmente delicioso y la forma de hacerlo es muy fácil. El sabor de Sambal Matah en sí mismo es muy distintivo porque contiene especias como cebollas, limoncillo y otros ingredientes crudos o poco cocidos.
Es diferente si comemos salsa de chile, generalmente algunos usan cebollas o ni siquiera usan cebollas. Pero todo depende de los gustos de cada lengua. Porque, de hecho, cuando se trata de comida, cada lengua tiene gustos diversos y diferentes.
Ahora, para hacer tu propio sambal matah, no necesitas tantos ingredientes, ya puedes disfrutar de una salsa chili picante y deliciosa. Coma con arroz caliente y guarniciones como pescado a la parrilla, pescado frito o pollo a la parrilla, pollo frito y otras guarniciones, así como verduras y verduras frescas.
Delicioso y fragante Sambal Matah

Se puede preparar fácilmente una deliciosa receta de sambal matah porque, como sabemos, el sambal matah en sí consiste en ingredientes que tienen un aroma fragante, por ejemplo, cebollas y hojas de lima, así como hierba de limón. Estos tres ingredientes mezclados harán que el aroma de la salsa de chili sea muy delicioso y por supuesto apetecible.
Sambal matah significa salsa de chile donde los ingredientes están crudos o medio cocidos pero aún tienen un sabor picante y sabroso. Sambal Matah era originalmente una salsa de chile típica balinesa que a menudo se come con una mezcla de varias guarniciones. Típico de Bali porque utiliza un ingrediente obligatorio, el aceite de coco, que no se puede sustituir por otros tipos de aceite de cocina. Además, puede agregar hojas de kecombrang, pero si no le gusta, puede omitirlo.
Pero ahora, el sambal matah no solo es popular en Bali, sino que incluso se ha extendido por toda Indonesia. También hay muchos fanáticos de este sambal matah. Pero lamentablemente no todos los restaurantes, restaurantes o vendedores ambulantes brindan este menú de chili. Aunque el sabor de este sambal matah es muy delicioso y el aroma es muy apetitoso.
Porque no muchos restaurantes ofrecen este sambal matah. Así que deberíamos poder hacerlo nosotros mismos en casa. Aunque este sambal matah es una salsa de chile típica balinesa, esta salsa de chile es muy fácil de hacer. Ingredientes simples como en general chile. La siguiente es una receta típica balinesa de sambal matah, deliciosa, picante y sabrosa:
Ingredientes y Condimentos

Como discutimos anteriormente, esta receta de sambal matah no es mucho y significa que solo usa ingredientes simples. Donde estos ingredientes son muy fáciles de conseguir. Los ingredientes para hacer sambal matah son los siguientes La siguiente receta de sambal matah es deliciosa, fragante, picante y sabrosa:
- 200 gr Chalotes
- 1 diente de ajo
- 10 piezas de hojas de lima frescas
- 10 chiles rojos ojo de pájaro
- 5 piezas de pimienta de cayena cruda
- 3 chiles rojos grandes
- 3 tallos de limoncillo, solo la parte blanca
- 3 frutas de lima o chile naranja
- 5 gramos de pasta de gambas o 1 paquete de sobres de pasta de gambas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 Cucharadita de Micina
- 70 ml de aceite de coco
- 25 gr de hojas de kecombrang
Es obligatorio usar aceite de cocina de coco real, no aceite de cocina de palma. Por lo tanto, no puede reemplazar este ingrediente porque el aceite de coco le dará una fragancia distintiva. Un ingrediente importante en la receta de sambal matah. Mientras que el kecombrang se deja solo, los balineses generalmente usan esto, pero si no te gusta, puedes omitirlo.
Cómo hacer Sambal Matah

Para hacer sambal matah, primero prepare todos los ingredientes y condimentos que se utilizarán. Cuando esté listo para comer, cómo hacer sambal matah balinés es muy fácil. A continuación se explica cómo cocinar una receta típica balinesa de sambal matah, deliciosa, picante y sabrosa:
- Limpie el bawnag y todos los demás ingredientes y lávelos bien y listos para usar.
- La hierba de limón en rodajas finas si lo prefieres un poco más suave también está bien.
- A continuación, también corte la pimienta de cayena roja, la pimienta de cayena verde y el chile rojo grande. Si te gusta más picante, puedes agregar más pimienta de cayena.
- A continuación, corte los chalotes y el ajo, en rodajas finas, en rodajas gruesas o en rodajas finas según el gusto.
- A continuación, corte en rodajas finas las hojas de lima y las hojas de kecombrang, si no le gustan, puede omitirlas.
- Exprimir 2 o 3 naranjas ají o lima. Mezclar todos los ingredientes picados en un bol.
- Agregue la pasta de camarones y revuelva hasta que la pasta de camarones esté triturada y distribuida uniformemente, no olvide agregar azúcar, sal, saborizante al gusto.
- Calienta el aceite de coco sobre el fuego de la estufa, cuando esté caliente, viértelo inmediatamente en el recipiente lleno de los ingredientes del ambal.
- Revuelva hasta que se distribuya uniformemente, corrija el sabor si es correcto, el sambal matah está listo para servir.
Consejos para servir Sambal Matah

La receta balinesa de sambal matah es muy sabrosa y muy fácil de hacer. Ahora bien, para disfrutar al máximo de este sambal matah, normalmente puedes usar arroz tibio y pescado a la parrilla o pescado frito. Además de eso, Sambal Matah también se puede comer con varias verduras frescas y otras verduras como:
- Arroz tibio cocido con esponjoso.
- Pescado a la plancha con diversas verduras frescas.
- Pollo a la parrilla y pollo frito.
- Verduras frescas Albahaca, repollo, berenjena, etc.
Es muy adecuado y muy agradable para comer con la familia y amigos en un evento familiar. Aumentar el apetito y establecer relaciones más estrechas con la familia y otros parientes.