Cómo rastrear un teléfono celular perdido con IMEI, correo electrónico y vía WA

Cómo rastrear un teléfono celular perdido – Casi el 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes deben haber perdido su teléfono celular, especialmente ahora que el uso de teléfonos celulares se ha convertido en una tendencia en varios círculos.

Cuanto mayor sea el uso de HP, mayor será la tasa de pérdida de HP. Entonces, para aquellos de ustedes que están perdiendo su teléfono celular, es muy apropiado si leen la explicación. projectphenomena.com esta vez.

En este artículo, discutiremos varios tipos tutoriales y cómo rastrear un teléfono celular perdido, ya sea por olvido o por robo. De esa manera, puede volver a encontrar fácilmente el teléfono celular perdido.

5 formas de rastrear un teléfono celular perdido que debe conocer

De hecho, perder un teléfono celular puede irritar al propietario, especialmente porque el teléfono celular contiene varios archivos o datos importantes.

Pero no se preocupe si tiene un problema como este, aún debe seguir los pasos que le brindamos en la discusión a continuación.

Cómo rastrear un teléfono celular perdido usando la aplicación Find My Device

Cómo rastrear un teléfono celular perdido usando la aplicación Find My Device

Para rastrear teléfonos celulares perdidos, la primera y la mayoría de las personas usan para rastrear teléfonos celulares perdidos es usar una aplicación de Google llamada Find My device.

Esta aplicación además de poder encontrar un dispositivo perdido, también puede usarse para bloquear un dispositivo robado. Si experimenta esto, puede seguir la siguiente guía.

  • El primer paso es usar otro dispositivo Android, luego descargar la aplicación Find My Device o usar una aplicación de navegador y visitar el sitio https://google.com/android/buscar
  • Inicie sesión con la dirección de correo electrónico que está conectada al teléfono celular perdido.
  • A continuación, verá varios nombres de dispositivos conectados a la dirección de correo electrónico.
  • Luego seleccione el dispositivo que desea rastrear.
  • En esta página puede ver información detallada del dispositivo, incluida la ubicación del teléfono celular.

Después de obtener la ubicación del teléfono celular perdido, el siguiente paso es que puede usar otras características y funciones de la aplicación Find My Device, de la siguiente manera.

  • Reproducir sonido
    Reproduce sonido HP durante 5 minutos.
  • Dispositivo seguro
    Bloquee el dispositivo automáticamente usando PIN.
  • Herramienta Borrador
    Elimine todos los datos de HP.

Notas: Después de usar la función Herramienta BorradorNo podrá volver a encontrar el dispositivo porque todos los datos del teléfono celular se eliminarán de forma permanente, incluida la dirección de correo electrónico asociada con el dispositivo.

Cómo rastrear un teléfono celular perdido con correo electrónico

Cómo rastrear un teléfono celular perdido con correo electrónico

Además de rastrear usando la aplicación, también puede encontrar un teléfono celular perdido a través de una dirección de correo electrónico. Cómo rastrear un teléfono celular perdido no es muy diferente del primero, como los siguientes pasos.

  • Primero abra la aplicación del navegador, luego inicie sesión con la dirección de correo electrónico asociada con el teléfono celular que desea rastrear.
  • A continuación seleccione el menú Administra mi cuenta.
  • Luego ve al menú Seguridad y elige tu dispositivo.
  • Ahora aquí puedes ver varios celulares que ya están asociados a tu correo electrónico, selecciona el dispositivo que deseas buscar.
  • Una vez abierto puedes elegir Buscar dispositivos.

Notas:

  • Además de buscar dispositivos, también puede eliminar las direcciones de correo electrónico conectadas en todos los dispositivos.
  • Este método se puede hacer usando otro teléfono inteligente o PC.

Cómo rastrear un teléfono celular perdido con IMEI

Cómo rastrear un teléfono celular perdido con IMEI

Cada teléfono celular debe tener un número IMEI diferente, este número se usa a menudo como una identificación de teléfono inteligente. Debido a esta diferencia, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden localizar fácilmente el dispositivo.

Para aquellos de ustedes que desean encontrar un dispositivo de teléfono inteligente utilizando la dirección IMEI, pueden seguir el siguiente método para rastrear un teléfono celular perdido.

Asegúrese de saber el número IMEI que desea rastrear. Si no, puede obtener este número IMEI llamando al *#06# o puede obtener el número IMEI directamente desde la parte posterior de la caja/teléfono celular.

Después de tener el número IMEI, puede solicitar ayuda para rastrear el teléfono celular perdido comunicándose con el proveedor del centro de llamadas.

Además de comunicarte con el Call Center, también puedes rastrear tu celular perdido usando la aplicación IMEI Tracker de Google Playstore.

Usar la aplicación es muy fácil, solo necesita iniciar sesión con una cuenta de Google y luego ingresar el número IMEI.

La aplicación IMEI Tracker mostrará automáticamente una lista de su última ubicación usando su teléfono celular.

Cómo rastrear un teléfono celular perdido con un correo electrónico en un estado apagado

Cómo rastrear un teléfono celular perdido con un correo electrónico en un estado apagado

Entonces, para aquellos de ustedes que preguntan, ¿pueden rastrear un teléfono celular perdido cuando está apagado? Aunque el teléfono celular está apagado, resulta que aún puede obtener la información más reciente del dispositivo.

Cómo rastrear un celular perdido no es demasiado complicado, y no necesitas una aplicación adicional, para ello puedes seguir la siguiente guía.

  • Abra un navegador, luego visite Google Maps.
  • Inicie sesión con la cuenta de Google.
  • A continuación, abra el menú y seleccione Cronología.
  • Luego especifique la fecha y la hora en que usó por última vez el teléfono celular perdido.
  • Google estimará automáticamente la última ubicación en la que se utilizó su dispositivo.

Cómo reducir el riesgo de perder HP

Hay muchos riesgos si pierde su teléfono celular, el riesgo más importante cuando pierde su teléfono celular son los datos almacenados en el dispositivo.

Para reducir este riesgo, projectphenomena.com tiene consejos para que cuando pierdas tu celular, puedas obtener o recuperar fácilmente tu celular y los datos importantes que contiene.

activar gps

Aunque al activar el GPS, su batería se desperdiciará más de lo habitual, esto puede ayudar cuando se pierde su teléfono celular. De esa manera, puede ver siempre que su dispositivo esté ubicado con precisión.

Iniciar sesión con el correo electrónico principal

Además, para reducir el riesgo de perder su teléfono celular, inicie sesión en su correo electrónico principal en cada uno de sus dispositivos. Esto es muy importante porque no es raro que los usuarios tengan dificultades para iniciar sesión en una cuenta de Google que no sea su correo electrónico principal cuando pierden su teléfono celular.

Usar contraseña del dispositivo

Además de las contraseñas de las cuentas, las contraseñas de los dispositivos también juegan un papel importante en términos de seguridad, especialmente cuando pierdes tu teléfono celular. Así en caso de pérdida la persona que lo encuentre no podrá abrirlo.

Así que asegúrese de que su dispositivo use una contraseña segura para reducir el riesgo de perder su teléfono celular, ya sea usando un PIN, patrón, huella digital o desbloqueo facial.

Siempre haga una copia de seguridad de los datos

Realice una copia de seguridad de los datos una vez a la semana para que cuando no pueda encontrar su teléfono celular perdido, aún pueda almacenar archivos importantes en su teléfono inteligente.

Para la copia de seguridad de datos, debe utilizar Google Drive porque además de mantener la seguridad de los datos, el proceso de sincronización de dispositivos también es muy fácil.

Anote el Número IMEI

Incluso si pierde el acceso a su cuenta de Google, aún puede rastrear su teléfono celular perdido usando la dirección IMEI. Esto se debe a que este número IMEI es una identidad importante en cada teléfono inteligente y no se puede eliminar ni eliminar.

Por lo tanto, debe anotar y guardar este número IMEI antes de que ocurra el riesgo de perder su teléfono celular. Sin un número IMEI, no podrá rastrear un teléfono celular perdido en absoluto.

Esas son algunas formas de rastrear teléfonos celulares perdidos. Aunque hay muchas otras maneras que puede hacer para encontrar un teléfono celular perdido, los consejos que proporcionamos anteriormente tienen resultados comprobados.

Lea también:

Leave a Comment