Conozca la función de un desecador – projectphenomena.com

projectphenomena.comConozca la función del desecador – El laboratorio es un lugar que suelen utilizar los farmacéuticos u otros trabajadores químicos.

Conozca la función del desecador

Por lo general, llevarán a cabo actividades para probar o investigar cosas.

Para llevar a cabo una investigación se requieren diversos equipos y se utilizan diversos productos químicos y laboratorios para apoyar la investigación.

De los muchos equipos químicos que se pueden usar, uno de los dispositivos de laboratorio que se discutirá es un desecador.

Esta herramienta es una herramienta que sirve para eliminar el contenido de agua en un material. También se utiliza un desecador para eliminar los cristales de un material.

Fabricados con recipientes sellados, son capaces de secar una amplia gama de sustancias húmedas en general. Además de hacer ingredientes secos específicos, el secado también se puede usar para almacenar ingredientes secos. En esta ocasión vamos a explicar la función del desecador, entender los tipos y cómo usarlo, para no caer en la curiosidad y repasar.

Definición de desecador

Un desecador es una herramienta hecha de vidrio o vidrio. Por lo general, esta herramienta tiene la forma de una sartén/recipiente y consta de estos ingredientes. En esta herramienta hay un secador que funciona para secar la sustancia que desea secar.

Función desecador

La función del desecador es eliminar el agua y los cristales de depuración. Si puede imaginar, la forma de este desecador es una bandeja o recipiente hecho de vidrio/vidrio. Esta herramienta de laboratorio contiene un secador. ¿Para qué sirve la sustancia? Por supuesto, para secar otras sustancias en él.

Hay varios tipos de desecantes contenidos en un desecador. A partir de cloruro de calcio, ácido sulfúrico concentrado y gel de sílice que pueden almacenar sustancias en estado seco.

El desecador se cuenta como una herramienta de laboratorio simple porque tiene solo dos partes. En el fondo hay gel de sílice para convertirse en un vaporizador de vapor de agua. Para la parte superior se convierte en un material secante que se ha evaporado.

Los ingredientes secos deben almacenarse en un desecador porque su función es retener la humedad de los materiales que son sensibles al aire húmedo. Cuando los ingredientes secos están aún húmedos, obviamente aumenta el contenido de humedad en ellos. Para evitarlo, se recomienda secarlo en un desecador. Es por eso que las cubiertas de los desecadores generalmente están hechas de vidrio pesado. Una construcción como esta puede evitar la entrada de vapor de agua en el desecador.

Tipo de desecador

Todas las herramientas de laboratorio tienen diferentes tipos. Este tipo depende de la función y uso de cada herramienta. Por supuesto, también debe determinar cuáles son sus necesidades y cómo elegir el tipo correcto.

Del mismo modo, con la selección de un desecador, debe elegir el tipo correcto para no usar el incorrecto. Saber de antemano lo que se necesita para hacer las cosas.

En general, existen 2 tipos de secado, a saber: secado ordinario y secado al vacío. El desecador al vacío es un desecador capaz de mantener una humedad baja a una presión de no más de 20 mm Hg o a otra presión especificada en la monografía.

Sin embargo, en algunas fuentes estas herramientas son de 4 tipos. El desecador de vacío en la tapa es una válvula que abre la tapa, que está conectada a la manguera de la bomba.

El diseño alojado en el tubo absorbe la humedad del reactivo higroscópico. Los siguientes son 4 tipos de secado.

· Estándar

que requieren monitoreo y operación manual. Si el diseño se satura, debe regenerarse mediante calentamiento o reemplazo. Estos tipos de tipos estándar son flexibles y se pueden utilizar para una amplia variedad de tipos de imágenes.

Regeneración automática de desecante

Este tipo tiene un ventilador automático, así como un calentador que funciona continuamente para evitar el saneamiento y prevenir automáticamente situaciones de humedad. Este tipo de automatización es ciertamente más fácil de usar y no tiene que ser monitoreado. La exactitud y exactitud de los controles hacen de este tipo de desecador un valor añadido.

· Gases de escape

Proporcionar un aporte estable de gas inerte para alcanzar la humedad relativa más rápidamente. Además, este tipo de limpieza de gases también está libre de polvo y es adecuado para usar en varias cosas y herramientas.

· Vacío

El siguiente tipo utiliza una bomba de vacío para eliminar el aire y la humedad. Para los materiales que pueden dañarse con el aire y requieren un almacenamiento completamente seco, el desecador al vacío es el más seguro de los cuatro tipos.

Dado que pueden ser los dispositivos más económicos, vale la pena considerar los desecadores para el almacenamiento y el secado, pero no pueden proporcionar un control ambiental externo.

Cómo usar un desecador

Después de conocer los tipos y funciones de los desecadores, ahora puede descubrir cómo usar esta herramienta de laboratorio correctamente. Los siguientes son los pasos a los que debe prestar atención al usar un desecador.

  • Abra la tapa del desecador/exisador deslizándola,
  • Coloque la herramienta/material del horno que desea enfriar o secar en el desecador/estimulador
  • Después de que la herramienta/material ingrese a la excavadora/desecador, cierre la cubierta deslizándola nuevamente.
  • Espere unos instantes hasta que la herramienta/material esté fría y libre de agua, ábrala nuevamente como en el paso número uno.
  • Si lo pesamos conseguirá un peso estable (no afectado por el agua)

Algunas cosas que deben tenerse en cuenta en el uso y cuidado del desecador son las siguientes:

  • La primera es que hay que abrir la tapa del desecador deslizándola, sujetando con una mano la parte inferior del desecador (evitar levantar la tapa para abrir el desecador)
  • Asegúrese de que la sustancia se distribuya uniformemente en la tapa del desecador.
  • Si el gel de sílice se ha decolorado de su color original (saturado con agua), puede secarlo en un horno a 105 grados durante unas horas o reemplazarlo con gel de sílice fresco si es necesario.
  • Una vez hecho esto, puede usar un desecador para secar y mantener húmedos los diversos materiales y sustancias.

Cómo elegir el desecador adecuado

Primero decida qué método de secado funcionará mejor para sus necesidades. Cada método tiene su singularidad, ventajas y desventajas f. Los desecadores estándar suelen utilizar un diseño y un cartucho económicos, pero requieren supervisión para mantener el cartucho en buen estado.

Asegúrese de que necesita herramientas avanzadas o simplemente un manual normal. Una vez que conozca sus necesidades, podrá encontrar el desecador adecuado.

Aquí hay una pequeña discusión sobre Conozca la función del desecador Espero que esta discusión pueda aportar ideas y conocimientos a todos nosotros, y le agradecemos por escuchar nuestra reseña. Si encuentra útil nuestra reseña, por favor compártala :).

Lea también otros artículos sobre:

Leave a Comment