La expresión de gratitud, en términos generales, se transmite a través de la palabra “gracias”. Mientras tanto, existen varios tipos de respuestas o contestaciones que podemos utilizar para responder a las palabras de agradecimiento que dijo la persona.
¿Qué respuestas podemos usar? A continuación, comparto algunas de las respuestas de personas que dicen o expresan gratitud por lo que has hecho por ellos.
1. De nada
Esta oración significa de nada o gracias de nuevo. De nada parece ser la frase más utilizada. Como si, esta es la única frase que se puede utilizar para responder a las gracias.
Pero en realidad no es así, porque de nada no siempre se adapta a todas las situaciones existentes. De nada, solo debe decirse cuando dos personas realmente se ayudan y quieren agradecerse mutuamente.
2. Sin problema
Esta es también una frase que se usa comúnmente en situaciones formales e informales. Puedes decírselo a compañeros de trabajo o amigos para responder a su agradecimiento. Lo capté como un saludo cuyo propósito era decir que lo que haces por los demás no te molesta a ti mismo. Además, también se puede utilizar para indicar que no hay molestias.
3. No lo nombres
Esta es una forma educada de responder a la gratitud de otra persona por algo que has hecho. Sin embargo, consideras lo que se ha hecho como algo pequeño o trivial y no te molestas en absoluto.
4. (Este) mi placer
Esta forma cortés de responder a las gracias se utiliza para mostrar que estamos felices de ayudar a los demás.
5. Eso/Está bien
Se podría decir que es una versión moderna de no lo menciones. El objetivo es el mismo que no lo menciones, es decir, responder a palabras de agradecimiento por pequeñas cosas que se dan por sentadas.
Aquí hay 5 maneras de responder a la gratitud de los demás. Espero que te beneficie.