projectphenomena.com – Cuales son las funciones de las costillas – Todo ser humano debe tener costillas, tanto hombres como mujeres. Estas costillas constan de 12 pares, de modo que cada izquierda y derecha son 24 costillas, con estas costillas, otras partes importantes, como: el corazón, el hígado y los pulmones están a salvo.
Las costillas actúan como una jaula que se asienta sobre el pecho. Es fácil identificar esta parte del hueso, tocando la parte frontal de su pecho, así como unas pocas pulgadas por debajo del corazón.
Al respirar profundamente, sería fácil sentir la presencia de costillas en la parte delantera de este cuerpo. Para ser más claro, este artículo explicará las funciones de otras cosas.
Definición de costillas
En anatomía, las costillas o costillas (costae) son huesos largos y curvos y forman la cavidad de las costillas. Estas costillas protegen el tórax, los pulmones, el corazón, el hígado y otros órganos internos en la cavidad torácica.
En los mamíferos, las costillas están solo en el pecho. Pero en los reptiles, ocasionalmente se encuentran costillas desde el cuello hasta el sacro. Hay algunos tipos de pescado que pueden tener hasta 4 costillas en cada espina.
Tanto los humanos masculinos como femeninos tienen 24 costillas (12 pares). Esto fue declarado por primera vez por Vesalio en 1543 al resolver una controversia que estaba ocurriendo en ese momento.
Estas costillas (Costa) son los huesos curvos del esqueleto humano y también constituyen la mayor parte del marco torácico, hay 12 costillas que se alinean a cada lado a la izquierda y a la derecha y también se alinean de esa manera. Intercalados con espacios denominados tramo Costa.
En anatomía, las costillas o costillas (costae) son huesos largos y curvos y forman la cavidad de las costillas. Estas costillas protegen el tórax, los pulmones, el corazón, el hígado y otros órganos internos en la cavidad torácica.
En los mamíferos, las costillas están solo en el pecho. Pero en los reptiles, ocasionalmente se encuentran costillas desde el cuello hasta el sacro. Hay algunos tipos de pescado que pueden tener hasta 4 costillas en cada espina.
Tanto los humanos masculinos como femeninos tienen 24 costillas (12 pares). Esto fue declarado por primera vez por Vesalio en 1543 al resolver una controversia que estaba ocurriendo en ese momento.
Estas costillas (Costa) son los huesos curvos del esqueleto humano y también constituyen la mayor parte del marco torácico, hay 12 costillas que se alinean a cada lado a la izquierda y a la derecha y también se alinean de esa manera. Intercalados con espacios denominados tramo Costa.
función de la costilla
Las siguientes son algunas de las funciones que se encuentran en la caja torácica, que incluyen:
- Las costillas tienen un hongo como protector de órganos importantes como el corazón, el hígado y los pulmones y también de otros órganos de la cavidad torácica.
- Sirve para ayudar a la respiración cuando los músculos intercostales levantan y contraen las costillas, facilitando y también para exhalar. No solo eso, las costillas también tienen un marco para el trabajo de los músculos del pecho, la espalda. Y en el estómago también está la cintura escapular superior que se puede pegar. El diafragma también está unido a la parte inferior de la caja torácica.
- Sin costillas, los humanos no podrán respirar suavemente y sin costillas tampoco habrá protección para los órganos importantes que se encuentran en el cuerpo humano.
- Sirve de sostén, respiración y protección.
Estructura y Anatomía de las Costillas
Las costillas se unen al esternón o al esternón y la mayoría de las costillas se unen al hueso medio, pero no todas las costillas se conectan al esternón. Tanto los machos como las hembras tienen 12 pares de costillas a la izquierda y a la derecha para un total de 24 costillas.
7 pares de costillas superiores unidas al esternón o a menudo llamadas costillas verdaderas y pueden conectarse al tórax a través del cartílago.
Los 5 pares de costillas debajo se llaman costillas falsas con los primeros 3 pares de costillas conectados al cartílago sobre ellos, y los 2 pares de costillas falsas abajo están conectados a los músculos abdominales que los hacen flotar porque no están conectados al esternón. costillas
Aunque la caja torácica se ve rígida y firme, también tiene cierta flexibilidad. Es por eso que durante el proceso de respiración las costillas pueden expandirse y la flexibilidad de las costillas puede protegerlas de colisiones externas que pueden lesionar los órganos vitales del tórax.
De la explicación anterior se puede concluir que las costillas se pueden dividir en 3 partes, a saber:
· costillas falsas
Las costillas constan de 3 pares, las costillas falsas son de tamaño muy corto que las costillas verdaderas. Este hueso está directamente relacionado con la parte posterior del hueso. Mientras que los tres extremos del hueso frontal están unidos por cartílago que luego se une a un punto repitiendo el pecho.
· costillas reales
Las costillas verdaderas tienen un total de 7 (siete) pares. Las costillas verdaderas están en la parte posterior en contacto directo con las vértebras. Mientras que el extremo anterior se relaciona con el esternón con un intermediario asistido por cartílago.
· Huesos voladores
Los huesos flotantes tienen 2 (dos) pares. Las costillas flotantes son las mismas que los huesos reales, que están en la parte posterior asociados con los segmentos vertebrales. Pero el extremo anterior está libre o no está conectado con el resto del hueso.
enfermedad de las costillas
Al igual que otras partes del cuerpo, las costillas también pueden experimentar problemas que las hacen muy dolorosas. Esto puede ser causado por varias condiciones médicas como las siguientes:
· Lesión
Las lesiones en las costillas pueden ocurrir cuando una caída o un accidente implica un fuerte impacto directamente en el pecho. Esta lesión puede causar costillas magulladas o incluso rotas, según la fuerza del impacto.
Para garantizar el estado de las costillas, es necesario que el médico pueda diagnosticar primero, generalmente haciendo un examen fotográfico de rayos X o rayos X. Se pueden realizar otros exámenes con la ayuda de imágenes por resonancia magnética (IRM).
Esta asistencia de resonancia magnética ayudará a ver el interior del cuerpo más específicamente en profundidad, para que pueda detectar si hay daños en los órganos del cuerpo.
· Kostrocondritis
La costocondritis es la inflamación del cartílago (cartílago) que protege las costillas, causando dolor. Esta situación suele darse en el cartílago conectado directamente al esternón.
El dolor asociado con la costocondritis no siempre es el mismo, pero puede variar de leve a severo.
Los síntomas que surgen de esta condición también son de varios tipos, tales como: causar dolor y malestar en el pecho, falta de aire o dificultad para respirar, y dolor al toser, estornudar o simplemente respirar más profundo.
· Inflamación del revestimiento del tórax
La inflamación de las membranas torácicas, también conocida como pleuritis, es una condición que ocurre en la pleura. La pleura es una capa delgada que cubre la pared torácica y los pulmones. Normalmente, el revestimiento pleural se encarga de producir un líquido (líquido pleural) conocido como líquido seroso.
Entonces este líquido servirá como lubricante en el interior de la cavidad pulmonar para que no se irrite con facilidad, sobre todo cuando los pulmones se expanden o se contraen al respirar. Sin embargo, con la inflamación en esta sección puede causar dolor severo en las costillas.
· Cáncer de pulmón
Uno de los síntomas más evidentes del cáncer de pulmón es la aparición de dolor en las costillas.
El dolor que lo hace sentir incómodo generalmente empeorará cuando respire, tosa, estornude o ría.
No solo ahí, otros síntomas que también hay que tener en cuenta son la aparición o presencia de sangre al toser o flema, dificultad para respirar y ruidos respiratorios.
Acción sobre la enfermedad de las costillas
Además de ser causado por una enfermedad, los huesos también pueden experimentar problemas debido a una lesión. La lesión de este hueso eventualmente hará que el hueso se agriete e incluso se rompa, por lo que no puede funcionar como debería.
En casos leves, las costillas rotas pueden sanar por sí solas en unas pocas semanas.
En este caso, se suele recomendar limitar la actividad física y el uso rutinario de compresas frías sobre los huesos rotos, que son útiles para aliviar el dolor y la hinchazón. Previamente, asegúrese de envolver el hielo con una toalla o un paño y luego adhiéralo al cofre.
Y es mejor dormir en una posición ligeramente erguida durante los primeros días después de una lesión accidental. Pero para las costillas rotas que son lo suficientemente graves como para dificultar la respiración, el médico puede recetar analgésicos o incluso sugerir una cirugía.
La cirugía generalmente implica la colocación de implantes, o mejor conocidos como plumas óseas.
El objetivo es ayudar a acelerar el proceso de curación y optimizar la función de las costillas como antes.
colocar costillas
El número de costillas es de 24 o 12 pares, es decir, izquierda y derecha. Sin embargo, también hay humanos que tienen una costilla extra o carecen de una costilla. Los primeros 7 pares de costillas se unen al frente del cofre. Los huesos fuertes están en el medio del pecho y el resto no está directamente unido al esternón.
Mientras que los siguientes 3 pares están en el cartílago de las costillas y los últimos 2 conjuntos se llaman costillas flotantes porque no están conectados a las costillas.
Aquí hay una pequeña discusión sobre Cuales son las funciones de las costillas Espero que esta discusión pueda aportar ideas y conocimientos a todos nosotros, y le agradecemos por escuchar nuestra revisión. Si encuentra útil nuestra reseña, por favor compártala :).
Lea también otros artículos sobre: