La oración del profeta Jonás – De acuerdo con los versos contenidos en el Al-Qur’an y el Hadith del Profeta SAW que alienta a los musulmanes a orar siempre a Allah SWT.
Por supuesto que tenemos que practicar esto en nuestra vida diaria como un esfuerzo por establecer comunicación con el Creador.
Porque orando, sentiremos que nosotros mismos no podremos hacer nada excepto con la ayuda de Dios.
En cuanto a la oración según la situación y condiciones. Incluso hay varias oraciones que tienen primacía en su práctica, una de las cuales es la oración del profeta Jonás.
El nacimiento de esta oración también se tomó de la historia vivida por el profeta Jonás en ese momento, para más detalles, consulte la explicación de projectphenomena.com debajo de esto.
La historia de la oración del profeta Jonás

El Profeta Yunus fue un profeta enviado por Allah para invitar a su pueblo a adorar a Allah SWT.
En este caso significa que el profeta Jonás ha sido encomendado por Dios para predicar a su pueblo.
Sin embargo, después de cumplir las órdenes de Allah SWT. incluso el profeta Jonás decidió dejar a todo su pueblo porque rechazó la invitación del profeta Jonás.
La partida del profeta Jonás lo llevó al borde del muelle con un barco listo para zarpar. Finalmente decidió tomar parte en el viaje, a pesar de que el estado del barco estaba lleno de carga y pasajeros.
En medio del crucero, se encontraron con grandes olas que parecían amenazar con hundir el barco por lo que el capitán y los pasajeros intentaron salvar el barco.
Uno por uno, los elementos pesados del barco fueron arrojados y arrojados al mar para reducir la carga del barco. Sin embargo, después de deshacerse de todos los bienes, el barco estaba a punto de hundirse.
Entonces, todos planean deshacerse de uno de los pasajeros para que se ofrezca como voluntario para salvar a todos en el barco.
Para ser justos al determinar quién es expulsado, eligen a las personas que están allí. Cuando comenzó la votación, el nombre elegido fue el profeta Yunus, incluso después de votar varias veces, su nombre aún salió.
Finalmente el profeta Jonás fue arrojado al mar, luego se encontró y fue tragado por un pez gigante. Pero por el poder de Allah SWT, el Profeta Yunus sobrevivió a pesar de que estaba en el vientre de un gran pez.
Este incidente hizo que el profeta Jonás se diera cuenta de su error al no cumplir con las obligaciones y órdenes de Alá y, en cambio, dejó a su pueblo.
Fue desde aquí que el profeta Jonás oró y le pidió perdón a Alá por los errores que había cometido. Esta oración se llama la oración del profeta Jonás.
Lectura de la oración del profeta Jonás en latín en el estómago de un pez y su significado

La siguiente es la oración del profeta Jonás en el vientre de un pez en árabe, latín y su significado:
No hay más Dios que Tú, Majestad, soy un opresor
“Laa Ilaha Illa Anta Subhanaka Innii Kuntu Minadz Dzholimiin“
Significa : “No hay más Dios que Tú, Gloria a Ti. Verdaderamente soy uno de los malvados“
De hecho, esta oración se afirma en la carta Al-Anbiya’, versículo 87, que dice:
Entonces, cuando se enojó, pensó que no podíamos hacerlo, y llamó en la oscuridad
Lo que significa: “Y (recuerda la historia) Zun Nun (Yunus), cuando se fue en un estado de ira, pensó que no se lo pondríamos difícil, así que oró en la oscuridad: “No hay Dios”. pero Tú, Gloria a Ti. En verdad, yo soy de los malhechores”)”.
La virtud de leer la oración del profeta Yunus

Cada oración debe tener su propia prioridad, como es el caso de esta oración del profeta Jonás.
Además de arrepentirse y pedir perdón a Allah, esta oración puede proporcionar buenos beneficios a todos los que la practican.
Obtener el perdón de Allah SWT
Como ser humano que no escapa a los errores, cuando se da cuenta de los errores que ha cometido, debe rezar y perdonar a Allah.
Sin embargo, al darte cuenta de un error y luego pedirle perdón a Allah, como sirviente, debes tener cuidado de no caer en el mismo error.
Al orar como la oración del profeta Yunus después de cometer un error por la responsabilidad vacía llevada a cabo al predicar a su pueblo obstinado, con el permiso de Allah, tus pecados pueden ser perdonados.
Considerando el hadiz del Profeta relacionado con esto:
La exclamación de Dzul-Nun mientras reza mientras está en el vientre de una ballena: No hay más Dios que Tú, Gloria a Ti. En verdad, yo soy uno de los malhechores. Porque ningún musulmán ha orado jamás con ella por otra cosa que no sea que Dios responda sus oraciones.
Significado: “Oración de Dzun Nuun (Profeta Yunus) cuando reza en el vientre de un gran pez: “No hay más Dios que Tú, Gloria a Ti. De hecho, yo soy uno de los malvados “. Verdaderamente, un musulmán no le reza en un asunto, a menos que Allah lo acepte por él”. (HR At-Tirmidhi).
Conociendo el dulce fruto de la paciencia
La primacía de leer y practicar la oración del profeta Jonás puede aumentar tu conocimiento al ser paciente.
Partiendo de la historia del profeta Jonás que se ha contado anteriormente, podemos sacar la lección que es ser siempre pacientes para todas las pruebas y pruebas que Dios da.
Allah SWT prueba a cada uno de sus sirvientes de acuerdo con la habilidad del sirviente para enfrentar estas pruebas.
Entonces, nosotros, como musulmanes, debemos tener un buen prejuicio hacia Dios Todopoderoso acompañado de una plena confianza en que las pruebas que Dios nos da son una señal del amor de Dios por nosotros.
Porque todo lo que se hace a base de paciencia cosechará buenos y satisfactorios resultados.
Alabado sea Allah SWT
Haqiqat de la oración es una manifestación de los sentimientos de un sirviente que es débil y no puede hacer nada excepto con la ayuda y el permiso de Allah SWT alabarlo.
Y Allah como el Señor del Universo también ama a aquellos que siempre Le rezan.
Porque si hay alguien de la comunidad musulmana que no quiere orar a Alá, significa que esa persona es arrogante. De hecho, indirectamente ha rivalizado con Allah SWT.
Naudzubillah Tsumma Naudzubillah, Dios es grande, nada es más grande que él. Es por eso que a Allah no le gustan las personas arrogantes.
Fuerza dada para enfrentar las pruebas
Como ya se mencionó, todo ser humano tiene un nivel de prueba que viene de Dios como una forma de prueba en el mundo.
Al sentir que somos débiles y humildes y luego continuar orando a Allah, con Su permiso, se nos da tranquilidad para enfrentar todos los problemas de la vida.
Por supuesto, todo esto debe ir acompañado de una fe fuerte para que las oraciones que se digan puedan llegar rápidamente y ser concedidas por el gobernante de los cielos y la tierra.
recuerda a dios
Ha habido muchos musulmanes que a menudo se olvidan de Allah SWT. Incluso se puede contar en un día cuántas veces se acuerda de su Señor.
No son pocos los que recuerdan a Allah solo en ciertos momentos, como cuando están siendo golpeados por la tristeza, cuando están siendo sobrescritos por un desastre. Sin embargo, ¿por qué cuando estás feliz o feliz no recuerdas a Allah?
Ahora, al orar, inconscientemente recuerdas a Allah por dhikr. Como orar con la oración del profeta Jonás.
Porque la oración del profeta Jonás contiene frases de istighfar y monoteísmo. Estas dos oraciones ciertamente conducen al dhikr a Allah.
Entonces, quien practique y ore con esta oración, espera sinceramente el perdón y la complacencia de Allah, si Dios quiere, todos sus deseos serán concedidos.
La recompensa es como la muerte de un mártir
Los mártires no son sólo para las personas que murieron luchando en defensa de la religión y la patria. Sin embargo, el martirio puede ser para las personas que han muerto una muerte heroica.
Significa alguien que muere luchando por el bien, como el ejemplo de una madre que muere al dar a luz a su hijo.
Hay una historia de Hadith que explica que si un musulmán que está enfermo lee la oración del profeta Jonás 40 veces repetidamente y luego muere, obtendrá una recompensa como un mártir.
Por supuesto, todos realmente quieren que su muerte sea contada como mártir y husnul khotimah.
Cómo practicar la oración del Profeta Yunus

Recordando la historia del Profeta Yunus, quien fue tragado por un gran pez durante 40 días viviendo en el estómago del pez en condiciones oscuras y congestionadas que dificultaban la respiración, le pidió perdón y ayuda a Allah durante 40 días consecutivos.
Y al final sus oraciones fueron respondidas y Dios lo liberó del vientre del pez.
Para practicarlo, puedes seguir el método del profeta Jonás, es decir, leerlo 40 veces al día.
Un buen momento para leer la oración del Profeta Yunus
Un buen momento para recitar la oración del Profeta Yunus al ver a los Ulama’ practicando las oraciones es al amanecer o al final de la oración del amanecer.
Y para las personas que están enfermas o al borde de la muerte, si aún pueden rezar por sí mismas, se recomienda leerlo 40 veces repetida y secuencialmente antes de morir.
Luego, si no puede pronunciarlo, puede pasar por un intermediario de su familia o alguien que estaba con él en ese momento.
Todas las oraciones tienen un buen tiempo para orar / tiempo eficaz, a saber:
- Después de la oración fard
- Entre la llamada a la oración y el iqomah
- Noche de Lailatul Qadar
- Cuando llueve
- Viernes
- Último tercio de la noche
- Cuando te postras en oración
Clausura
Así una breve explicación de la oración del profeta Yunus, comenzando desde su historia hasta los buenos momentos para orar. Esperemos que el contenido del artículo educación Esto puede brindarle buenos beneficios, especialmente a los lectores que desean tomarse el tiempo para visitar el sitio web projectphenomena.com.
Lea también:
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.