Abdul Kahar Muzakir – projectphenomena.com

Abdul Kahar Muzakir – Tal vez nadie sea tan legendario como Kahar Muzakkar de South Sulawesi. Este hombre nacido en Luwu libró una guerra de guerrillas contra el gobierno de Sukarno durante muchos años. Sorprendentemente, ninguno de los fuertes comandantes estacionados en el sur de Sulawesi pudo detener su resistencia hasta 1965.

La gente alrededor de Luwu todavía recuerda a Kahar hasta el día de hoy. En la última década, varios de los descendientes de Kahar han ingresado a la política en Luwu. No todos tienen éxito.

Abdul Kahar Muzakir

Hace décadas, en un informe fechado el 28 de octubre de 1950, Bernard Wilhelm Lapian, entonces gobernador de Sulawesi, afirmó que “Kahar Muzakkar […] como pionero de la lucha por la independencia […] [ … ] la lucha del pueblo, especialmente en la región de Sulawesi del Sur”.

La placa del héroe nacional Kahar Muzakir quiere ser almacenada en Muhammadiyah

De hecho, en la década de 1950, los guerrilleros adoraban a Kahar Muzakkar y lo “honraban en procesiones” alrededor de Luwu y Tan Toraja.

Dibedil Maung Siliwangi Aunque fue declarado fusilado en febrero de 1965, todavía hay quienes creen que Kahar Muzakkar no está muerto. O nunca se encontró su tumba o el gobierno de Indonesia ocultó deliberadamente su tumba para evitar el culto.

En 1954, hubo noticias falsas de que Kahar había muerto. Esta noticia se extendió por todo Yakarta. El Gobierno Regional de Sulawesi a través del Jefe de Asuntos Políticos del Gobernador de Sulawesi J. Latumahina finalmente envió una carta al Ministro del Interior explicando la noticia de su muerte. Escucharon la noticia de que Kahar Muzakkar había muerto en Palopo.

“En nuestra investigación no se ha confirmado esta noticia y la investigación aún está en curso”, explicó Latumahina en una carta fechada el 23 de mayo de 1954.

Acción de gracias por Mahfud MD

La edición del 24 de mayo de 1954 ni siquiera condenó las actividades de Kahar Muzakkar como rebelde y traidor al país”. El periódico del Partido Comunista de Indonesia incluso escribió: “No debemos ser descuidados al juzgar a Kahar Muzakkar”.

Según los registros del Comando Militar de Siliwangi en Siliwangi de vez en cuando (1979), Kahar recibió un disparo el 2 de febrero de 1965. Después de que el área alrededor del río Lasalo fuera rodeada y entrara por tropas de Siliwangi, un pelotón de soldados de Siliwangi. bajo el mando del asistente del primer teniente Umar Sumarsana, el 27 de enero de 1965 fue asignado para buscar la posición de Kahar.Muzakkar. El juicio tuvo lugar el 2 de febrero de 1965.

“Desde el otro lado del río Lasalo, vieron a alguien bañándose y cargando una caravana. El pelotón de Umar estaba terminado, no muy lejos de allí había un fuerte enemigo (

). De repente, a las 16:30 (2 de febrero de 1965), escuché el débil sonido de Memories of the Past que estaba siendo reproducido por Radio Malaysia Kuala Lumpur desde la radio”, dice el libro.

Hacer de Pancasila la Fortaleza de la Nación

Según los seguidores de Kahar, la canción era la canción favorita del comandante. A los soldados de Umar se les dijo una vez que “la única radio en el bosque pertenecía a Kahar Muzakkar”. Esto se vio reforzado por el testimonio de un recluso llamado Ali Basya.

La infiltración en la choza de la mafia fue realizada por un pelotón del D. Batallón de Infantería 330/Kujang Siliwangi dirigido por Umar. Antes de la emboscada, todas las rutas de escape al escondite de Kahar estaban cerradas. Temprano en la mañana del 3 de febrero de 1965, las tropas de Umar comenzaron a moverse.

Según la narración de Siliwangi del Times: “Cuando se escucharon disparos, Kahar Muzakkar saltó de la cabaña 5 (desde el norte), estaba claro que el cabo II Ili Sadeli sabía […] Kahar Muzakkar sosteniendo una granada de mano. El cabo de lanza Ili Sadeli ni siquiera quería correr el riesgo… Con un tiro certero, disparó un tiro en el pecho de Kahar, quien murió instantáneamente”.

La noticia de la muerte de Kahar llegó a Yakarta relativamente tarde, porque el lugar del tiroteo era de difícil acceso. Luego, su cuerpo fue llevado a Makassar.

Oración nacional en Umj, Hnw recuerda a los estudiantes que absorban la identidad de Muhammadiyah, presenten el Islam progresista, por una gran Indonesia

El comandante militar de Makassar, el coronel M. Jusuf, “brindó la oportunidad más amplia posible para que el público presenciara el cuerpo y se convenciera de que el difunto era de hecho Kahar Muzakkar”, escribió Atmadji Sumarkidjo en General M Jusuf: Panglima Para Soldiers (2006).

Sin embargo, el tema de Kahar sigue vivo. Después de todo, la gente no ha visto la tumba de Kahar Muzakkar.

Después de que mataron a Kahar, a Kahar se le permitió morir el 3 de febrero de 1965, hace exactamente 55 años, pero todavía había seguidores de Kahar que todavía estaban en el movimiento guerrillero hasta la década de 1970 alrededor de las colinas de Duri, Enrekang, que está cerca de Tana. . Toraja. Allí el nombre Kahar es fragante. El área de Baraka, cerca de Kalosi y Anggeraj, la carretera principal a Tan Toraj, fue una vez el cuartel general de las tropas de Kahar Muzakkar. La gente de esta zona tiene sus propias ideas sobre Kahar Muzakkar.

Según Haerul, un residente de Duri que estudió historia en la Universidad Hasanuddin de Makassar, los seguidores de Kahar como Sanusi Daris se escondieron en el bosque hasta la década de 1970. A veces, los seguidores de Daris van al pueblo a buscar comida. Por lo general, hay una señal de luz especular.

Este es un destello de inspiración y reflexión del Ministro de Religión Sikka en la Conmemoración del Nacimiento de Pancasila

Por eso la gente dice que “la montaña donde se esconde Sanusi Daris es Sansudaris”, dijo Haerul. “Hay quienes piensan que Sanusi Daris es un héroe, pero también hay quienes piensan que es un rebelde”.

Según Martin van Bruinessen en Contemporary Developments in Indonesian Islam (2013), “Después de la muerte de Kahar, Sanusi Daris continuó escondiéndose y viviendo en una cueva. Cuando salió de su escondite, fue inmediatamente arrestado y juzgado. Finalmente fue puesto en libertad. por la intervención del general M. Yusuf.”

Andi Faisal Bakti escribió en “Memorias conjuntas del movimiento Qahhar”: “Sanusi Daris fue arrestado el 5 de octubre de 1982”. Junto con otros líderes de alto rango, fue interrogado y brutalmente torturado durante los dos años de detención y juicio en Makassar. Después de su liberación, Sanusi se fue al extranjero.

“Obviamente busca la Fuerza”, escribió Andi Bakti en su artículo publicado en el libro Early Remember; El pasado de los indonesios de hoy (2005).

Pancasila y la Interpretación Sutil Ala Ki Bagus Hadikusumo

Sanusi y otros seguidores parecen estar convencidos” de que Kahar todavía vive en el exilio. Aunque no encontró a Kahar, Sanusi logró organizar una reunión y simpatizantes en Malasia. Después de la muerte de Sanusi, su puesto fue reemplazado por Syamsul Bachri alias Syamsul Fattah Sanusi como líder de la República Unida de Sulawesi (RPS).

Después del colapso del gobierno de Suharto, según los escritos de Andi Bakti, uno de los hijos de Kahar, Abdul Azis, estableció el Comité Preparatorio para la Implementación de la Sharia Islámica (KPPSI). Además, también hay una organización llamada Centro de Mandato del Referéndum del Pueblo de Sulawesi (PARAS). Hay alguien llamado Syamsuri que todavía afirma ser Kahar Muzakkar, pero 37 miembros de la familia lo negaron el 17 de agosto de 2000.

Según la familia Syamsuri, él no era Kahar Muzakkar y Kahar Muzakkar murió el 3 de febrero de 1965. Básicamente, según los escritos de Andi Bakti, las memorias de Kahar Muzakkar influyeron en la escena política local en Sulawesi del Sur.

Este artículo apareció por primera vez el 15 de agosto de 2017 y es parte de un informe detallado sobre Kahar Muzakkar. Lo editamos y volvimos a publicar para la columna Mozaik., BANJARMASIN – El gobierno de Indonesia nombró al Prof. KH Abdul Kahar Muzakkir como héroe nacional a través del Decreto Presidencial (Keppres) no. 120/TK Año 2019 7 de noviembre de 2019.

Biografía de Abdul Kahar Muzakir

El profesor KH Abdul Kahar Muzakir, nacido en Yogyakarta el 16 de abril de 1908 (hay varias opiniones, nacido en 1907), murió el 2 de diciembre de 1973. Fue miembro del Ejecutivo Central de Muhammadiyah en Yogyakarta de 1946 a 1973. Canciller (primero) y pionero de la Universidad Islámica de Indonesia (Colegio Islámico) 1945-1960. Uno de los 9 signatarios de la “Carta de Yakarta” el 22 de junio de 1945.

En el foro de la Conferencia de Trabajo de Aisyiyah junto con la Deliberación de Medio Siglo de Muhammadiyah en 1962, el Prof. Muallimat en Yogyakarta existe desde hace 40 años.

En primer lugar, es una obligación sagrada para nosotros los musulmanes que somos esta gran nación de Indonesia, Allah SWT dio la religión y el Islam e hizo wasath y khoiru ukhrijat linnas. Hace catorce siglos, la religión y la ideología del Islam proporcionaban pautas nobles y de calidad para la vida. Desde el principio, el Islam ha asignado los mismos deberes educativos obligatorios para niños y niñas.

Todo el tiempo. La ciencia y el conocimiento serán para siempre la base y la base de cada acción, especialmente para el desarrollo de la sociedad indonesia. La Ummah Islámica es ante todo para el mejoramiento de la sociedad y del país, donde la Ummah Islámica siempre ha demostrado ser una evidencia valiosa desde su nacimiento.

Mahyudin: Pancasila no se puede modificar de nuevo

En segundo lugar, en la patria del archipiélago de Indonesia, los musulmanes, especialmente aquellos bajo el gobierno de Muhammadiyah con evidencia clara antes y después de la independencia de Indonesia,

También se dedica a la docencia y la educación. ‘Aisyiyah, como administradora de Muhammadiyah, no se quedará atrás en el desarrollo de la enseñanza y la educación. Los esfuerzos de Aisyiyah en este campo han demostrado ser implacables.

Tercero, además de las enseñanzas del Al-Qur’an y As-Sunnah, las enseñanzas de nuestro maestro Mursyid KH. Ahmad Dahlan Rohimahu Allah, es muy meritorio en Indonesia y debe ser emulado. Nos enseña y educa no solo en el área de la religión, sino también en el campo de la construcción del mundo.

En cuarto lugar, la madraza de Mu’alimat sigue siendo una escuela a la que todavía se le puede exigir responsabilidad en términos de brindar educación islámica a las mujeres. Hemos construido Madrasa Mu’alimat durante 40 años. De hecho, se han canalizado y desarrollado muchos productos de la madraza para que Merauka sea la madre principal de la familia, una maestra diligente, una ustadz obediente, una líder creyente, así como una empresaria de buena fe, una empresaria productiva y una buena erudita. .

Historia de Bpupki Miembros del Comité de Formas de Nueve

Quinto, Indonesia se ha convertido en un gran país. Nos guste o no, el pueblo indonesio debe convertirse en una gran nación. Mientras tanto, los musulmanes y los musulmanes deben ser buenos para ocupar posiciones culturales iguales en otros países, así como en la asamblea de ukhriyat linnas. Por la independencia (Indonesia), no debemos ser abandonados ni forzados por otros grupos.

Todo esto requiere que los musulmanes también puedan organizar expertos en los campos necesarios. Los musulmanes, especialmente ‘Aisyiyah, que tiene más o menos experiencia en el campo del desarrollo social, sienten la necesidad de organizar la educación superior para mujeres profesionales que se adhieran a ella de manera constante.

Sexto, personal profesional de mujeres musulmanas y actualmente necesitamos maestras de secundaria, maestras, doctoras, dentistas, farmacéuticas, licenciadas en derecho, abogadas, expertas en arte sin abandonar las enseñanzas islámicas, expertas en literatura, funcionarias o el sector privado. geógrafos, economistas y empresarios y diplomáticos y otros.

Pequeñas personas en nuestra sociedad, continuamos y reiniciamos con nuevas metas y planes de estudio, con

Muhammadiyah genética política

Kahar, foto de Abdul Kahar Muzakir, Kahar Muzakir, Muzakir, kh Abdul Kahar Muzakir, foto de Kahar Muzakir, biografía de Abdul Kahar Muzakir, Abdul Kahar, biodatos de Abdul Kahar Muzakir, Kahar Duta Saran, PT Kahar Duta Saran, perfil Kahar Muzakir

Leave a Comment