En la vida, hay momentos en los que tenemos que advertir a alguien sobre cosas. Un ejemplo es, le decimos “cuidado”, a la persona más cercana que andará en moto.
Cada idioma tiene su propia manera de dar algún tipo de advertencia a los demás. Por supuesto, ya sabemos muchas frases en indonesio, pero tal vez no sabemos mucho cuando hablamos inglés y por eso, quiero que conozcas mejor las frases en inglés a través de este artículo.
Aquí hay 9 formas de advertir a alguien que debe tener cuidado o ser introspectivo al hacer algo.
Si quieres decir “ten cuidado” a las personas que van a algún lado. Las dos expresiones siguientes se utilizan con mayor frecuencia:
1. Ten cuidado
“¡Cuidarse! Ayer vi un accidente. (¡Cuidado! Vi un accidente ayer.)
2. Cuida cómo vas
“Cuidado con cómo vas. El tráfico es terrible este lunes por la mañana”. (Tenga cuidado. El tráfico es intenso este lunes por la mañana).
Cuando exista un riesgo mayor, utilice los siguientes dos tipos de expresiones:
3. ¡Cuidado!
“Oye, ¡cuidado! ¡Viene un autobús! (Oye, ¡cuidado! ¡Hay un autobús!)
4. ¡Cuidado!
“¡Cuidado! ¡Hay tantas rocas afiladas en este camino!” (¡Cuidado! Hay muchas rocas afiladas en este camino).
Si alguien quiere mover un objeto pesado o frágil, entonces quieres advertirle por miedo a que se caiga, entonces puedes decir la siguiente expresión:
5. Fácil de hacer
“Oye, fácil lo hace. No es necesario que tengas prisa, solo mantén la calma”. (Oye, reduce la velocidad. No necesitas apresurarte, solo tómatelo con calma).
6. Estable
“¡Estable! ¿Estás seguro de que puedes traerlo solo? (¡Reduce la velocidad! ¿Estás seguro de que vas a llevar esto solo?)
Mucha gente te advierte que no te arriesgues porque lo que estás a punto de hacer es bastante peligroso. Cuando quieras dar una advertencia de este tipo, puedes decirlo a través de las siguientes expresiones.
7. Más vale prevenir que curar
“Decidí traer un paraguas. Es mejor prevenir que lamentar”. (Decidí llevar un paraguas. Es mejor estar seguro que arriesgarse).
8. Ten cuidado
No te mantengas alejado de tu padre. Tenga cuidado, hay tantos casos de secuestro por este lugar. (Aléjate de tu padre. Ten cuidado, hay muchos casos de secuestro en este lugar).
Abajo, hay una frase que suele estar en lugares públicos.
9. Cuidado
“¡Tener cuidado! No bebas mientras conduces”. (¡Cuidado! No beba alcohol mientras conduce).
Con suerte, las nueve formas de advertir a otras personas que mencioné anteriormente pueden ser útiles para sus actividades de conversación.