El impacto del alto contenido de So2 y So3 en la atmósfera – En la vida cotidiana, las personas dependen mucho de la disponibilidad de agua, una de las fuentes es el agua de lluvia. La lluvia es una fuente importante de agua si no se utilizan otras fuentes de agua dulce como ríos, lagos o pozos. Además, la lluvia es muy beneficiosa para las tierras agrícolas, la industria y la generación de energía.
El agua de lluvia se puede utilizar para fines personales o comerciales. Sin embargo, hay agua de lluvia, lluvia ácida, que necesita ser monitoreada. El agua de lluvia ácida tiene más impactos negativos que beneficios. ¿Qué es la lluvia ácida? Aquí está la explicación.
El impacto del alto contenido de So2 y So3 en la atmósfera
La lluvia ácida es lluvia que tiene un pH bajo y contiene químicos que pueden pudrir o dañar otras partes. La lluvia tóxica es lluvia que contiene partículas tóxicas, azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOX), que son transportadas por el aire y luego transportadas por el aire.
Residuos y su impacto
La lluvia ácida puede ser causada por la actividad volcánica. Sin embargo, esa es solo una pequeña parte de la razón por la que es tan raro.
La causa más común de la lluvia ácida es la quema de combustible, como camiones de bomberos, automóviles u otras causas del calentamiento global que se analizan en el libro Calentamiento global a continuación.
Según un informe de National Geographic, la lluvia ácida es una condición en la que el agua de lluvia se mezcla con dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno. Por lo tanto, el pH del agua de lluvia es bajo, concretamente de 4,2 a 4,4. De hecho, la lluvia normal tiene un pH de alrededor de 5,6.
A diferencia de la lluvia ordinaria, la lluvia venenosa puede poner en peligro la vida. Sin embargo, ¿entiendes el proceso de la lluvia ácida? Lea la siguiente información para evitar los efectos nocivos de la lluvia venenosa.
Ipa_módulo 8_contaminación ambiental (1)
En el pasado, la lluvia venenosa fue causada por la quema de combustibles fósiles por automóviles y fábricas, fábricas y centrales eléctricas. Según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la quema de aceite puede producir humo a partir de una variedad de sustancias, incluidos el dióxido de carbono, el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. Estos tres gases subirán a la superficie y reaccionarán con el oxígeno del aire, que luego reaccionará con el agua.
La siguiente etapa, el gas de dióxido de azufre (SO2) se une al oxígeno en el aire y luego lo convierte en trióxido de azufre (SO3). El trióxido de azufre (SO3) luego reacciona con el agua en el aire para formar agua de lluvia en forma de ácido sulfúrico (H2SO4). Mientras tanto, el dióxido de nitrógeno (NO2) se libera a la atmósfera y reacciona con el oxígeno para formar dióxido de nitrógeno (NO2). Luego, el dióxido de nitrógeno reacciona con las moléculas de agua en el aire para formar agua de lluvia como ácido nítrico (HNO3) y ácido nítrico (HNO2).
El ácido sulfúrico (H2SO4), el ácido nítrico (HNO3) y el ácido nítrico (HNO2) luego caen a la superficie como agua de lluvia, nieve o niebla que contiene sustancias tóxicas. Agua de lluvia venenosa que derrite la superficie, se filtra en el suelo, riega y afecta negativamente la vida de todos los seres vivos en la tierra.
La erosión del tejido epidérmico puede hacer que las plantas sean más susceptibles a la sequía. Además, las plantas son susceptibles a diversas enfermedades y plagas. Generalmente, esto cambiará el pH del suelo y hará que el aluminio se filtre en el suelo. El aluminio también bloquea otros minerales que las plantas necesitan. Esto hace que las plantas se vuelvan deficientes en minerales y agua y mueran si la lluvia ácida continúa.
Preguntas de práctica de Uts Ipa
Como su nombre indica, la lluvia ácida es ácida. A medida que la lluvia cae sobre el suelo, el agua envenenada arrastra las plantas y afecta el suelo circundante. La lluvia ácida puede causar deficiencias de minerales en el medio ambiente, incluidos el calcio y el magnesio. El agua ácida en contacto con las plantas puede dañar el tejido epidérmico, especialmente los cloroplastos de las hojas, reduciendo la capacidad fotosintética de las plantas.
Una forma de saber si se está produciendo lluvia ácida es observar la vegetación del entorno. Si las plantas se ven marchitas o muertas, probablemente esté lloviendo, y la lluvia tóxica también puede hacer que el suelo pierda nutrientes y minerales.
Los científicos dicen que el agua ácida puede disolver nutrientes y minerales beneficiosos en el suelo, que las plantas y otras plantas pueden lavar antes de que puedan usarlos para sobrevivir. Al mismo tiempo, la lluvia ácida hace que las sustancias tóxicas de los árboles y las plantas, como el aluminio, se filtren al suelo.
Los metales tóxicos como el aluminio, el cadmio y el mercurio se disuelven en el suelo debido a las reacciones con los ácidos. Esto se debe a que los metales se unen al suelo en condiciones normales, pero la adición de disociación de iones de hidrógeno hace que la roca se descomponga en partículas de suciedad. En áreas donde la lluvia ácida es frecuente, la vida vegetal generalmente se ralentiza y muere debido a la erosión del suelo.
Módulo Clase 7
Además, la contaminación por oxígeno es causada por la liberación de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOX) a la atmósfera. Ambos se producen principalmente a partir de automóviles que utilizan carbón como energía eléctrica. Además, las erupciones volcánicas juegan un papel importante en la presencia de estos dos elementos en la atmósfera.
Cuando se queman, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno se acumularán y se mezclarán con las moléculas de agua en el aire. Esto puede causar precipitaciones con alto contenido de azúcar. En resumen, cada gota de agua de lluvia debe contener ácido.
No solo agota el calcio, la lluvia ácida también puede aumentar los niveles de dióxido de carbono en el agua, lo que hace que los animales afectados no puedan respirar y finalmente mueran. Además, la lluvia ácida tiene un gran impacto en la continuidad de la cadena alimentaria. La muerte de animales en el agua reduce el alimento para otras cadenas alimenticias como pájaros, serpientes y osos. Esto puede prolongar el hambre del animal.
Además, la lluvia ácida afecta principalmente a los animales que viven en medios acuáticos como lagos, ríos o pantanos. La lluvia venenosa puede dañar las flores de los peces, matar los embriones de animales acuáticos y hacer que los peces mueran por deficiencia de calcio.
Pdf) Revista de revisión de lluvia ácida atmosférica y análisis de CO2
La lluvia venenosa puede causar diversas enfermedades en los animales. Después de la lluvia venenosa, se asienta en el ambiente que es afectado e inhalado por los humanos. Estas partículas ácidas ingresan a los pulmones y causan diversos problemas respiratorios como asma, bronquitis, enfisema y neumonía. Además, los componentes inhalables pueden causar irritación ocular y alteraciones visuales.
Las partículas de la lluvia ácida en forma de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) son muy peligrosas si se exponen en grandes cantidades o durante mucho tiempo. Los estudios han demostrado un vínculo con una mayor exposición a estos productos químicos, incluidas las enfermedades cardíacas y el asma, la tos seca y la irritación de la garganta.
Además, la contaminación del aire aumenta los efectos en la salud de la lluvia tóxica, incluidos ataques cardíacos, cáncer de pulmón, ARI o enfermedades e infecciones, dolores de cabeza e irritación de los ojos, la nariz y la garganta. Los colectivos más afectados por estas condiciones meteorológicas son los niños, los ancianos, los trabajadores al aire libre y las personas con problemas pulmonares o cardíacos.
Los contaminantes que causan la lluvia ácida (dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno) juegan un papel importante en la alteración de la salud humana. Estos gases interactúan con el aire para formar compuestos finos de sulfato y nitrato que pueden ser arrastrados por el viento y luego inhalados profundamente en los pulmones humanos. Muchos estudios científicos han demostrado una relación entre el aumento de las tasas de enfermedad, el aumento de la morbilidad y la muerte prematura por enfermedades cardíacas y pulmonares como el asma y la bronquitis.
Plh Clase X Páginas 51 100
Sin embargo, hay una cosa que debes saber. La lluvia ácida no es particularmente dañina para la salud humana a menos que contenga óxidos de azufre y nitrógeno. Porque estos dos contaminantes pueden envenenar a los humanos. Si estas dos partículas entran en contacto con la lluvia ácida, las personas pueden inhalarlas hacia los pulmones y afectar los pulmones y el corazón.
Además de ser mala para la salud, la lluvia tóxica también puede tener un impacto en la industria pesquera. Porque la lluvia ácida puede matar peces en grandes cantidades. La agricultura experimentó una disminución en la calidad de los cultivos e incluso la muerte de las plantas.
La lluvia tóxica es uno de los principales contribuyentes al cambio climático, ya que puede dañar los ecosistemas y las cosas que caen sobre la lluvia. No todos los depósitos ácidos tienen humedad y algunos están tan secos como un grano de polvo. Cuando la lluvia ácida se mezcla con la materia seca, puede tener un gran impacto en los edificios.
Estas partículas se atascan en el techo y hacen que la parte superior del techo se ensucie. La lluvia ácida también contiene ácido sulfúrico y ácido nítrico. El ácido sulfúrico y el ácido nítrico son sustancias químicas fuertes que pueden disolver el hierro. Como resultado, los edificios y estructuras serán dañados por la lluvia tóxica.
Módulo de Química del Petróleo
La lluvia ácida puede dañar objetos y estructuras de mármol, como estatuas o edificios históricos. El agua ácida puede erosionar la piedra caliza y el mármol, causando erosión y daño, informa la Enciclopedia Británica. Los óxidos de azufre y nitrógeno que se evaporan en la lluvia ácida pueden dañar el metal, la piedra e incluso la pintura. Cuando se exponen a la lluvia ácida, los metales pueden oxidarse y corroerse. Mientras tanto, las piedras expuestas a la lluvia venenosa pueden dañarse y la pintura también puede dañarse.
Es importante comprender que la ruptura de las cosas definitivamente afectará el dinero. Hay muchos costos que deben estar preparados, como los costos de mantenimiento para reemplazar las joyas perdidas.
El peor impacto de la lluvia ácida es la destrucción de los ecosistemas acuáticos causada por el aluminio. Cuanto más expuesta esté un área a la lluvia ácida, mayor será el daño a los ecosistemas acuáticos.
Gran parte del ácido de lixiviación y el aluminio serán eliminados por la lluvia ácida. También afecta el nivel normal de acidez en la lluvia ácida.
Sobre el Consultor de Prensa de Uts
Impactos negativos y positivos de la globalización en el campo de la educación, impactos positivos y negativos de la ocupación japonesa en Indonesia, impactos positivos y negativos de la globalización en el campo económico, impactos positivos y negativos en el campo económico, el impacto del daño atmosférico, positivo y los impactos negativos de la globalización en el campo de la religión, los impactos negativos de la globalización en el campo de la defensa y la seguridad, el impacto de la globalización en el campo de la defensa y la seguridad, el impacto del colesterol alto en el cuerpo, los impactos positivos y negativos en el sector educación, los impactos positivos y negativos en el sector salud, los impactos positivos y negativos del turismo en el ámbito sociocultural