Las oraciones para ir a dormir en árabe, latín y sus significados están completas según la Sunnah

Oración para ir a dormir – En el Islam, lo más mínimo está regulado por la religión para que tenga procedimientos o moral que produzcan un impacto positivo.

No escapes al asunto del sueño regulado por la religión del Islam, uno de los cuales es leer oraciones para ir a dormir.

Porque el sueño es la liberación de la vida del cuerpo que está retenido por Allah SWT, y si Él quiere, Allah devuelve el espíritu al cuerpo dormido.

Por supuesto, si esto no va precedido de una oración pidiendo ayuda al dueño del Espíritu, no necesariamente se te dará paz mientras duermes.

Por lo tanto, antes de ir a la cama, es muy recomendable orar a Allah SWT, que le dé seguridad y paz mientras duerme.

Lecturas de oraciones para dormir en árabe, latín y sus significados

Lecturas de oraciones para dormir en árabe, latín y sus significados

Debido a que la oración para acostarse según la sunna está muy estudiada, el autor proporcionará una lectura completa de la oración para acostarse en el Islam, en árabe, latín y su significado.

Con la esperanza de que se pueda memorizar fácilmente, se puede entender tanto el significado como el significado de la oración.

En cuanto a las oraciones para ir a dormir, en árabe, latín y sus significados se pueden ver a continuación:

En tu nombre, oh Señor, vivo y muero

Bismika Allahumma Ahyaa y Bismikaam Amuut.

Significa :

“En el nombre de Dios que da la vida y da la muerte”.

Oración para ir a dormir y despertar

Después de conocer la lectura de la oración para ir a dormir, por supuesto, también necesitas saber la oración para despertar. Porque una forma de expresar gratitud a Allah SWT, que es haber resucitado del sueño, es leer una oración de despertar.

Para leer la oración para ir a dormir que se ha escrito anteriormente, el autor escribió deliberadamente la lectura de la oración para ir a dormir corto para que sea fácil de memorizar.

La lectura de la oración para despertar es la siguiente:

Alabado sea Allah, que nos dio la vida después de habernos matado, y para Él es la resurrección.

Alhamdulillahil ladzi ahyana baada ma amanata ilaihina nusyur

Significa :

“Alabado sea Allah, el Señor que nos revivió después de matarnos. Para Él es la resurrección en el Día del Juicio”.

La oración de despertar se lee después de despertarse del sueño con gran alegría y agradecimiento porque Dios le ha devuelto el Espíritu que antes le había sido quitado.

Sugerencias para la lectura Oraciones para ir a dormir y Oraciones para despertar

Sugerencias para la lectura Oraciones para ir a dormir y Oraciones para despertar

No se debe subestimar la lectura de la oración para acostarse y la oración para despertar, especialmente si se convierte en un hazmerreír para que no se lea.

Estas dos oraciones fueron enseñadas por Rasulullah SAW a su gente para que al irse a dormir y al levantarse leyeran las oraciones.

Para convencer esta declaración, el autor inserta un hadiz como una base sólida de argumento con respecto a las oraciones para acostarse y despertarse.

Rasulullah SAW dijo con respecto al consejo de leer oraciones antes de acostarse y oraciones para despertarse:

El Profeta (que la paz y las oraciones de Allah sean con él) cuando quería dormir, decía en tu nombre, Oh Señor, estoy vivo y muerto. Y cuando despertó de su sueño, dijo: “Alabado sea Allah, que nos dio la vida después de habernos matado, y a Él la resurrección”.

Significa :

“Cuando el Profeta, que Dios lo bendiga y le conceda paz, estaba a punto de dormirse, dijo una oración: ‘Bismika allahumma amuutu wa ahya (En tu nombre, oh Señor, muero y vivo)’. Y cuando se despertó, dijo: “Alhamdulillahilladzii ahyaana ba’da maaamatamana wailaihi nusyur (Alabado sea Allah que nos ha revivido después de matarnos, y a Él es el regreso)

Del hadiz anterior, está muy claro que Rasulullah SAW dio un ejemplo y animó a su gente a leer oraciones para acostarse y oraciones para despertarse.

Todo lo que ha sido recomendado por Rasulullah SAW ciertamente tiene muchas virtudes.

Mientras tanto, estas virtudes no se obtendrán si no se llevan a cabo las prácticas sunnah enseñadas por el Profeta Muhammad.

Adab de un musulmán al ir a dormir

Como se afirma en el primer párrafo que en el Islam lo más mínimo está regulado por la religión.

Al igual que con el sueño, un musulmán tiene adab que generalmente se lleva a cabo con el objetivo de que uno de ellos sea seguir la sunna del profeta Mahoma.

La etiqueta de un musulmán cuando quiere dormir es la siguiente:

  • hacer la ablución
  • Barrer o sacudir la cama leyendo Allahu Akbar tres veces
  • Posición para dormir en el lado derecho
  • Antes de ir a dormir lee el verso de la silla
  • Tómese el tiempo para leer cartas cortas
  • La última vez que lee la oración se va a dormir.

Algunas de las maneras mencionadas anteriormente deben hacerse, pero si no tienes tiempo, es suficiente leer la basmalah y continuar con la lectura de la oración para ir a la cama.

Clausura

Este es un resumen de la colección de oraciones para dormir que el autor presenta en el sitio web projectphenomena.com.

Esperamos que este artículo sea de utilidad y que los conocimientos contenidos en él puedan ser practicados por todos los musulmanes que lo necesiten.

Eso es todo y gracias Wallahu A’lam….

Lea también:

1 thought on “Hello world!”

Leave a Comment