Quién hubiera pensado que, cuando se lanzó su primera iteración en 1986, Metroid y Castlevania darían vida a un subgénero completamente nuevo en los videojuegos. Además, estos juegos de Metroidvania estarán disponibles en su bolsillo, ya sea a través de una consola portátil dedicada o un elegante teléfono inteligente Android.
Metroidvania describe la combinación de las dos franquicias, ofreciendo una variedad de salas secretas, de exploración y de retroceso. Juegos como este a menudo atascan tu viaje, por lo que debes encontrar ciertos elementos o habilidades para poder continuar tu aventura nuevamente. A primera vista, Metroidvania comparte similitudes con esos juegos de plataformas en 2D en el sentido de que la mayoría de los juegos como este terminan en una perspectiva en 2D, y también que Metroidvania tiende a ofrecer más desafíos.
Algunos de los mejores juegos de Android, incluidos Bloodstained y Castlevania, han llegado a dispositivos móviles. Pero hay algunos de los que quizás no hayas oído hablar, así que los hemos redondeado juego metroidvania mejor en androides para compartir con todos.
1. Ensangrentado: ritual nocturno
Castlevania ha visto muchos imitadores durante su existencia. Algunos buenos y otros malos, pero hablar de lo bueno ciertamente no puede escapar al nombre de Koji Igarashi, un hombre que logra capturar mejor la esencia del material original. Y ha trabajado en más de una docena de títulos, incluidos varios títulos en 3D.
Bloodstained te pone en los zapatos de Miriam, mientras exploras un castillo gótico completamente realizado junto con todo lo que esperarías de Metroidvania. Este juego ofrece 120 enemigos diferentes y cuenta con más de cien armas para derrotarlos.
Estas herramientas ofensivas te brindan una serie de movimientos diferentes y geniales cada vez que te enfrentas a un enemigo en la batalla.
2. Castlevania: Sinfonía de la noche
Si bien los juegos de Metroid eran exclusivos de las plataformas de Nintendo, Castlevania se lanzó en casi todas las plataformas principales desde 1986. Castlevania: Symphony of the Night es ampliamente considerado el mejor de la serie y es el pináculo de las plataformas en 2D debido a que es el título que popularizó el término Metroidvania.
Symphony of the Night es el epítome del trabajo de Igarashi como asistente de dirección, programador y escritor. Lleva la consola PS1 al límite cuando se trata de juegos de plataformas en 2D, gracias a sus nítidos gráficos pixelados y animaciones increíblemente fluidas.
Incluso décadas después, no muchos juegos han podido capturar la atmósfera y la profundidad de la exploración del juego.
3. Dandara: Edición de prueba de miedo
¿Dandara es un juego de Metroid que realmente no te puedes perder? Es un juego de plataformas en 2D que te permite escalar tu entorno para evitar trampas y descubrir nuevas habilidades para superar obstáculos que antes eran insuperables.
En Dandara, saltarás trampas y usarás la habilidad única de la heroína para adherirse a varias superficies. El título ha recibido varias nominaciones notables, incluido el de Mejor juego portátil del año, e incluso ganó varios otros premios.
4. Células muertas
Cuando se trata de títulos independientes lanzados en los últimos años, pocos han cosechado tantos elogios de la crítica como Dead Cells. Dicho esto, es un juego que pone mucho más énfasis en el combate, ya que el más mínimo paso en falso durante una pelea puede resultar en la muerte permanente.
Combina una jugabilidad roguelike despiadada con elementos de Metroidvania, además de insertar imágenes hermosas y velocidades de cuadro increíblemente altas. Experimentarás una lucha épica sin fin.
5. Grimvalor
El juego para Android de Grimvalor combina plataformas en 2D junto con la mecánica de Metroidvania e incluso algunos elementos de los juegos de Dark Souls. Este juego de plataformas de acción en 2D te sumerge en un mundo oscuro donde debes estudiar los patrones de ataque del enemigo y solo puedes atacar cuando se presenta una oportunidad.
Si bien la versión completa te obligará a romper el banco, Grimvalor te da la oportunidad de jugar la introducción del juego de forma gratuita.
6. La maldición secreta
Una tripulación está varada en una isla misteriosa y tú tomas el control de uno de sus miembros, Adrian. Como Adrian, usarás poderosas armas, magia y runas para descubrir lo que sea que haya dejado varada a su tripulación. Visualmente, Runic Curse es un juego de Metroidvania similar a títulos como Castlevania y Salt and Sanctuary.
Puede que Runic Curse no sea tan conocido como los otros juegos de esta lista, pero confía en mí, será adictivo con muchos movimientos y una historia compleja.
7. Grado de Tesla
Teslagrad sería un gran nombre para una ciudad de la era soviética gobernada por Elon Musk. Pero aparte de las bromas, Playdigious, la compañía responsable de Dead Cells y Streets of Rage 4, te ofrece Teslagrad. El juego es un placer para tus ojos, ya que Teslagrad presenta hermosas imágenes dibujadas a mano y una historia interesante.
En Teslagrad, controlas a un niño que tiene la capacidad de manipular objetos y campos electromagnéticos. Aprovecha estas habilidades únicas para superar obstáculos, resolver acertijos, derrotar a varios jefes y, finalmente, derrocar al tiránico gobernante de su trono.
8. Trampas y piedras preciosas
Los juegos de Metroidvania se basan en entornos misteriosos y personajes interesantes para transportarte a otro mundo. En Traps n’ Gemstones, el personaje que interpretas se parece a Indiana Jones y no se olvida de emprender también una aventura en una Pirámide Misteriosa. Incluso la jugabilidad es similar a la de Indiana Jones, como examinar mapas segmentados y explorar salas secretas llenas de tesoros.
El juego te pone a cargo de descender a una pirámide y encontrar a un saqueador misterioso que saqueó su contenido. Explorarás las cámaras del antiguo Egipto, lucharás contra monstruos que acechan y descubrirás reliquias perdidas hace mucho tiempo.
9. Pequeña mazmorra peligrosa
Es peligroso ir solo, pero Timmy lo hace de todos modos. Guía a Timmy a través de trampas mortales, plataformas móviles y abismos, mientras evitas una gran cantidad de enemigos diferentes. Para progresar, debes resolver acertijos y desbloquear habilidades que te ayudarán a llegar más lejos.
Fiel a sus raíces Metroidvania, Tiny Dangerous Dungeons te hace explorar las profundidades más lejanas para recolectar elementos y mejoras que desbloquean más entornos del juego. A pesar del juego relativamente corto, Tiny Dangerous Dungeons amplía el juego con logros desbloqueables, así como un modo contrarreloj.
A diferencia de Bloodstained y Castlevania, Tiny Dangerous Dungeons presenta lindos gráficos que recuerdan a los viejos títulos de Game Boy.
10. Noche de Toziuha: OotA
Alquimistas, ambientes góticos oscuros, látigos y hasta ese Drácula que encontrarás en Android Game Metroidvania Toziuha Nights. Las similitudes con Castlevania también impregnan el juego. Toma el control de la alquimista Xandria y usa su látigo y hechizos para luchar contra hordas de enemigos y descubrir secretos.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.