Receta de sambal frito dulce y picante con maní y tempe

¿Quién no conoce esta comida típica de Indonesia? Sambal tempe y anchoas son uno de los platos que se encuentran a menudo en la mesa de las familias indonesias.

La combinación de sabores sabrosos, especiados y ligeramente salados hace de estas anchoas tempeh con salsa de maní un menú favorito para todos. No solo eso, este menú también es muy fácil de preparar y apto como guarnición para acompañar el arroz.

Entonces, ¿quieres saber cómo hacer una deliciosa y práctica salsa de maní con tempeh y anchoas? ¡Veamos la explicación hasta terminar!

Receta típica indonesia de sambal frito con tempe de maní

Receta de sambal frito dulce y picante con maní y tempe

El menú sambal de tempeh con anchoas y maní también se puede utilizar como un plato alternativo para aquellos de ustedes que desean reducir el consumo de carne procesada. El contenido proteico del tempeh y las anchoas hace que este plato sea adecuado como fuente de proteínas.

Hay muchas variaciones para probar, desde picantes hasta no demasiado picantes, y desde secos hasta con salsa.

Varias variaciones que son populares en Indonesia incluyen la pecel de anchoas tempeh con salsa de maní, las anchoas tempeh sambal de Java y las anchoas tempeh con salsa de maní.

Pero hay recetas que son prácticas y fáciles, por supuesto que puedes probarlas en casa usando la siguiente información.

Ingredientes

  • 150 gramos de tempeh, cortado en trozos pequeños
  • 50 gramos de anchoas, fritas en seco
  • 50 gramos de maní, frito seco
  • 5 chiles rojos, en rodajas finas
  • 3 chiles ojo de pájaro, en rodajas finas
  • 5 chalotes, en rodajas finas
  • 3 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 2 hojas de laurel
  • 1 tallo de limoncillo machacado
  • 1/2 cucharadita de pasta de camarones, asados
  • 1/2 cucharadita de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Cantidad correcta de aceite

Cómo hacer

  1. Caliente el aceite de cocina en una sartén, luego fría el tempeh hasta que esté cocido y dorado. Levante y drene.
  2. Boquerones fritos hasta que estén secos, retirar y escurrir.
  3. Cacahuetes fritos hasta que se sequen, retirar y escurrir.
  4. Saltee los chalotes, el ajo, los chiles rojos, los chiles ojo de pájaro, las hojas de laurel y la hierba de limón hasta que estén fragantes.
  5. Agregue la pasta de camarones, el azúcar moreno y la sal, revuelva bien.
  6. Agregue el tempeh, las anchoas y los cacahuates, revuelva bien. Saltee hasta que las especias se absorban y se cocinen.
  7. La anchoa Sambal Goreng Tempe está lista para servir.

Con ingredientes fáciles de conseguir y una forma sencilla de hacer, definitivamente puedes hacer este menú de comida como plato complementario en casa.

consejos para hacer Anchoas Sambal Goreng Tempe

Además de su delicioso sabor, este plato también contiene muchos nutrientes que son buenos para la salud del cuerpo.

Aquí hay algunos consejos para hacer un delicioso y delicioso tempeh frito con salsa de maní y anchoas:

  1. Elija ingredientes frescos y de calidad, como el tempeh que todavía está fresco y las anchoas que están secas y limpias.
  2. Corta el tempeh en tamaños pequeños para que sea fácil de freír y se absorba bien el condimento.
  3. Freír el tempeh hasta que esté dorado y crujiente. Asegúrate de que el aceite de cocina esté caliente antes de agregar el tempeh para obtener mejores resultados.
  4. Para las anchoas y los cacahuetes, sofreírlos hasta que estén secos y crujientes para darle una textura agradable al plato.
  5. Corte en rodajas finas ingredientes como chiles, chalotes y ajo para infundir mejor las especias y dar un sabor más uniforme.
  6. Agregue condimentos como pasta de camarones, azúcar morena y sal para darle un sabor distintivo al plato.
  7. Use hojas de laurel y hierba de limón para dar un aroma y sabor distintivo a los platos.
  8. Después de que todos los ingredientes y condimentos estén bien mezclados, asegúrese de seguir revolviendo para que las especias se filtren en todas las partes del plato.
  9. No fría demasiado los ingredientes para mantenerlos saludables y bajos en calorías.

Siguiendo los consejos anteriores, por supuesto que los platos que haga serán más deliciosos y agradables para disfrutar con la familia y los amigos.

Contenido Nutricional en las Anchoas Sambal Goreng Tempe

Las anchoas Sambal Goreng Tempe son un plato rico en contenido nutricional, que incluye:

  1. Proteínas

El contenido proteico del tempeh y las anchoas es muy bueno para la salud del cuerpo y ayuda a reparar el tejido muscular.

  1. Fibra

El contenido de fibra en los cacahuetes ayuda a mejorar la digestión y mantiene la salud del tracto digestivo.

  1. Magnesio

Los cacahuetes también contienen magnesio que ayuda a mantener los huesos sanos y fortalece el sistema inmunológico.

  1. vitamina e

Los cacahuetes contienen vitamina E, que es buena para la salud de la piel y ayuda a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

  1. antioxidante

Algunos de los ingredientes de este menú, como el chile y los chalotes, contienen antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

  1. grasa saludable

El contenido de grasa en el tempeh y los cacahuetes son grasas saludables que son buenas para la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

  1. sal y azúcar

Aunque en pequeñas cantidades, resulta que este plato también contiene la cantidad justa de sal y azúcar que el cuerpo necesita.

Esos son algunos de los aportes nutricionales que se encuentran en la salsa de maní tempeh y las anchoas, lo que hace que este plato sea apto para el consumo como parte de una dieta equilibrada.

Conclusión

Con la receta anterior puedes probarlo en casa porque además de ser un plato delicioso y rico en nutrientes, este menú es muy fácil de probar.

Además, los ingredientes principales como tempeh, anchoas y maní, sambe, este menú también se puede utilizar como un plato alternativo para aquellos de ustedes que desean reducir el consumo de carne procesada.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que los ingredientes utilizados sean frescos y de buena calidad, y siga los consejos anteriores para producir platos deliciosos y deliciosos.

Como información adicional, las anchoas sambal goreng tempe pueden durar de 1 a 2 días en el refrigerador si se almacenan en un recipiente bien cerrado. Sin embargo, para mantener su delicadeza y frescura, es mejor comerlo en un tiempo relativamente corto después de cocinarlo.

Lea también:

1 thought on “Hello world!”

Leave a Comment